sábado, 11 de diciembre de 2010

Táctica de Marketing


Por: Marvin Gandis

Descubre el Verdadero Propósito
de una Táctica de Marketing.

Muchos empresarios, directivos y Gerentes
de Marketing en la Gestión Comercial de una
empresa, no se toman ni 10 minutos
para reflexionar sobre el propósito o fin concreto de sus Táctica u Acción
Comercial, antes de ejecutarla.

Si Usted desempena un rol ejecutivo, es sumamente importante
que Usted identifique y conozca los pasos adecuados para tomar
acciónes comerciales acertadas.

¿Cuál es el objetivo ?

Es muy sencillo. Usted y su Empresa obtienen Mayores Ganancias.
Identificar a tiempo los factores que significan perdida de recursos
y tiempo. Definitivamente le permitiran salvar de la Ruina su Empresa.
Una vez Usted Descubre estos errores. Usted tiene la capacidad
de Transformar y ajustar sus operaciones.

Tener una idea concreta en cada táctica.

Te permite desarrollar un mejor Plan de Marketing.
De una forma u otra, todas las acciones comerciales,
bien realizadas,terminan siempre sumandose a la cuenta
de resultados,

Es fundamental identificar y utilizar sabiamente todos
los recursos intermedios de cada acción.

Que quieres que pase antes de la venta?

Es aquí donde está el poder de enfoque.

¿Cuál es el propósito más directo de la táctica o acción publicitaria
que quieres hacer?
Es importante definirlo.
No creas que siempre es el mismo: VENDER.
Existen diferentes propósitos que pueden marcar
la diferencia como por ejemplo:

1-crear una buena impresión,
2-que los clientes refieran tus productos o servicios,
3-Reforzar tu imagen ante los clientes,
4-fortalecer la marca,
5-vender,
6-fidelizar a clientes,
8-crear flujos de prospectos,
9-que se suscriban oafilien,
10-que se interesen en algo específico,
11-que te recuerden, etc.
Como notaras la lista es amplia y a medida que te enfocas aumenta.


Crear confianza


Que soliciten una muestra, que asistan a un evento, que se animen
a hacer una consulta, etc... Es el propósito concreto que esconde cada
una de las acciones comerciales que emprendes.

En cada determinada estrategia o táctica comercial,
hazte algunas preguntascomo estas, para que logres
identificar el propósito de la misma.

• ¿Qué es lo que pretendo alcanzar con esta táctica o acción publicitaria?
• ¿Cuáles son las reacciones que espero de un posible cliente, cuando vea
u oiga mi publicidad?
¿Qué es lo que me gustaría que haga cuando reciba el impacto publicitario?
Quiero que compre, que llame, que reserve una plaza, que solicite un servicio,
que pida más información, que pida una muestra, etc...


Cuando conoces exactamente el propósito de una determinada acción comercial,
estás en disposición de crear un sistema o secuencia de acciones, que faciliten
alcanzar tu propósito final, de manera más efectiva.



Definiendo el Propósito Exacto de una determinada Acción Comercial


Es muy importante que establezcas metas. Permite medir si esa acción funciona, o no.
En un futuro, esto te permitirá elaborar y sistematizar un programa de tácticas
y acciones comerciales para tu negocio, que sea realmente efectivo.


Por ejemplo, imaginemos que una de las tácticas que recién quieres implementar
en tu Flujo de Marketing, es enviar un mailing a tu base de datos, y el propósito
que pretendes alcanzar con éste, es que llamen y soliciten una muestra gratis de
un nuevo producto, ¿cuántas llamadas quieres recibir?,
¿cuántas muestras pretendes entregar?
Esta sería la meta de esa acción concreta.


La diferencia entre el éxito y el fracaso en una acción comercial,


Radica, en gran medida, en tener o no tener un propósito claramente definido…
Tener a la mano un Arsenal de Tácticas y estrategias de marketing marca la
diferencia.


Mi recomendación antes de invertir un solo Dólar


Para promocionar cualquier producto o servicio, debes:

1- Definir los beneficios del producto o servicio - que vas a promocionar.

Es decir, los problemas que resolverá, o las ventajas personales que obtendrá

el cliente al comprar.


2- Resultado directo - que quieres alcanzar con la táctica o acción comercial

a realizar.

Aplicando con excelencia estas dos sencillas, pero importantes lecciones,
mejorarás drásticamente los resultados que has obtenido hasta ahora,
con tus acciones comerciales.


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Recurso Altamente Recomendado: 70 Tácticas y estrategias de Marketing

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